Frente al “todo vale”

Hoy hacemos frente a un proyecto social y político que constituye una verdadera “moda dominante”, cuyo objetivo es el de sustituir, reemplazar y destruir un orden social basado en los fundamentos cristianos, cuna de la civilización occidental. Se trata de un proyecto totalitario basado en el relativismo, donde todo es bueno o malo según interesa, y con un discurso que no admite réplica: a quien no lo acepta se le etiqueta de antidemócrata, insolidario o insensible.

En esta tendencia, que afecta a todo Occidente, España se ha puesto a la vanguardia en los últimos años, con una amplia batería de iniciativas culturales, políticas y legislativas que ponen en riesgo los verdaderos cimientos de nuestra sociedad.

Vivimos un falso progresismo que nos está llevando a un desorden social sin precedentes.

Es urgente y necesaria una respuesta

Pero no todo vale. Y ya no hay margen para seguir callados. Porque ha quedado claro que mirar a otro lado sólo ha servido para perder terreno.

Ahora bien, contestar a esta corriente no es tarea fácil. Es necesario construir una respuesta sólida, inequívoca, desacomplejada, basada en esos mismos fundamentos que están siendo atacados y de cuyo debilitamiento proviene esta crisis. Una respuesta que sirva para desmontar los argumentos relativistas y plantear una verdadera alternativa.

Esa es la razón de ser de NEOS: dotar de argumentos sólidos y servir de nexo de unión a los centenares de entidades y millones de españoles que comparten nuestras ideas y la convicción de que es preciso dar una respuesta firme ante lo que está sucediendo en España: la imposición de un proyecto de ingeniería social.

Nuestros Pilares

Desde la referencia de los cuatro puntos cardinales que conforman nuestra identidad, NEOS pretende ser esa brújula necesaria frente a la desorientación que intencionadamente genera el relativismo.

No somos ni queremos ser un partido político. Nuestra prioridad y nuestro debate se sitúan en otro ámbito -el cultural-, centrando nuestra actividad en siete ejes esenciales:

La Defensa de la VIDA

Porque la vida es un don, un privilegio, al que ningún ser humano puede poner fin.

La Defensa de la VERDAD

Porque existe una verdad incuestionable que no está sujeta al arbitrio de gobiernos ni de mayorías.

La Defensa de la DIGNIDAD DE LA PERSONA Y LA FAMILIA

Porque cuestionar el valor de la naturaleza humana o de la familia sólo puede conducir al suicidio de nuestra sociedad.

La Defensa de la LIBERTAD

Porque ningún gobierno puede imponer y ocupar espacios de decisión que sólo corresponden a las personas y familias.

La Defensa de ESPAÑA NACIÓN

Porque ser español es un orgullo; porque sin nación no hay democracia ni libertad ni seguridad.

La Defensa de la CORONA

Porque la Monarquía Parlamentaria es la mejor garantía de estabilidad y convivencia.

La lucha contra las AMENAZAS GLOBALES

Porque estamos ante una crisis de civilización que trasciende el ámbito nacional.

Capacidad de resistencia, movilización social y perseverancia  serán los atributos esenciales de nuestra iniciativa.

Bases ideológicas